domingo, 14 de junio de 2015

La Crazy, Crazy Glorita



Dueña de una belleza femenina envidiable para las damas y muy atractiva para los nosotros los caballeros, también tiene la gracia de ser politóloga.

Es una combinación bien beneficiosa en este mundo que ha sido dominado por hombres, la "Crazy" ha logrado hacerse notar y ganar espacio en público por la llamativo de sus muy particulares formas de pensar y de expresarlas sin que estas denoten intelectualidad pero tampoco falta de ella, algo así como la gracia de un pollo de granja.

Libertaria como ella se denomina, asidua asistente a fiestas de descoque electrónico donde los jóvenes hacen mucho más que escuchar música y bailarla, quienes la conocemos sabemos que le gustan ciertas bebidas pero sobre todo la mariguana y la cocaína.

Esta señorita "open mind" tiene en sórdido romance con uno de los mexicanos que puede presumir que tiene billete largo aquí en Guatemala y en su país, dueño de uno de los bancos del sistema y una cadena de almacenes de ventas de electrodomésticos, de aquellos donde te dan crédito hoy para que lo terminen de pagar tus nietos.  

En esta realidad que vive Gloria no existe la necesidad y la gente necesitada es una especie de parásito del estado.   Es un mundo de fantasía donde el populismo es el cuco, despreciando a la misma gente que es la que hace al país, al pueblo; uno de los elementos del Estado.  

Otra señorita surgida de una complicada pareja de cubanos separada por la violencia intrafamiliar sufrida por la madre, gusta de vivir la "vida loca" en los festivales de Panajachel, donde se congregan una gran cantidad de jóvenes consumidores de drogas; la Crazyglorita también en el reflejo de una familia disfuncional que ha encontrado refugio en la autodestrucción.



Discursos bien maquillados, pero copiados.   Hablando de un ideal que ya que existe sólo en un mundo alterno, Gloria Álvares parece tener lagunas mentales al hablar de realidades que están a años luz de ser la de Guatemala.   La Guatemala, aquella de la violencia, del hambre, de los hospitales calamitosos, esa es la que no se ve en el mundo de fantasía de la canchita.

Como otro instrumento de manipulación, así la ve el diabólico Pedro Trujillo, pues no una sino varias veces la ha utilizado en los "shows" que montan para inyectar ese veneno en la mente de las personas que van pensando que la pobreza es una enfermedad sucia y asquerosa, culpa de los mismos pobres y que somos un lastre para el sistema.  


Andreíta Henry





Andrea Henry a primera vista es así como esas joyas raras que te llaman la atención por su inusual sentido del humor, extrovertida, prendida.   Características muy sobresalientes y que hacen que quienes le conocemos le admiremos por su belleza física, que imposible será que pase desapercibida y su sentido del humor.

Lo que si no le he compartido son algunas de sus inclinaciones personales que entiéndase bien son personales, por lo que se tienen que respetar como cosas muy individuales de cada persona y por tanto no se pueden someter al escrutinio público.

Además que todos los seres humanos con virtudes y defectos somos el producto de los años de formación en casa, Andreíta ha demostrado que el hecho de provenir de un hogar desintegrado, donde un padre con formación militar, ebrio y golpeador de mujeres, hecho que al final y luego que la señora Henry llegara el gimnasio Sporta con moretones y todo, no soportara más y separaran.

Conocida Andrea por su adicción a la mariguana, encuentra en las drogas y en su comportamiento jovial pero a veces errático, como la válvula de escape para evadir esa realidad que tanto parece haberle lastimado.  

La esencia de Andrea no parece ser afectada por estas situaciones difíciles que ha pasado, pero hay algo que no me termina de cuajar, como el hecho que Pedro Trujiilo la esté usando para llevar a cabo sus fines maquiavélicos que sólo él sabe a donde dirige.   Se sospecha claro de donde viene la plata que mueve su criterio, pero me parece que es hasta diabólico que se valga de la ingenuidad de Andrea para aprovecharse del impacto que tiene en ciertos sectores de la juventud.

Andrea eres una chica bien cool, pero me parece que si necesitas mejorar tu círculo de influencias, incluyendo a aquellos que te facilitan los medios para la autodestrucción de tu mente y de tu cuerpo, tienes un potencial increíble, sólo es que lo puedas orientar mejor.